fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Télam: la Justicia revocó los despidos

MÁS NOTICIAS

El juez Tatarsky dispuso la nulidad de las cesantías al entender que la empresa incumplió con el procedimiento preventivo de crisis que debe poner en marcha previo a disponer despidos colectivos o masivos. A partir de este dictamen, las y los trabajadores deben ser reincorporados.

El delegado de Télam, Mariano Suárez, afirmó que “tuvieron una sentencia favorable a la cautelar presentada. Por lo tanto los despidos son ilegales, son nulos, como lo venimos reclamando desde hace 18 días, con lo cual los trabajadores ahora podrán volver a la Agencia a trabajar”, indicó.

Añadió que “si bien la medida dispone la reincorporación de aquellos trabajadores que firmaron individualmente en su carácter de despedidos, los fundamentos alcanzan a los 357”.

Al respecto, anticipó que el lunes presentarán un pedido de habilitación de feria para ampliar el alcance de este fallo a la totalidad del personal cesanteado.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img