fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Exigen protocolo para docentes violentos en las aulas

MÁS NOTICIAS

Trabajadoras de la educación bonaerense solicitan a la Dirección General de Cultura y Educación procedimientos para preservar y respetar a las víctimas de violencia de género

Docentes de la provincia de Buenos Aires víctimas de violencia de género solicitan la implementación de un protocolo que sirva para hacer frente a hechos de violencia por parte de docentes varones en todo el territorio bonaerense.

A través de una carta, le solicitaron a la Dirección de Cultura y Educación (DGCYE) que intervenga en este tipo de casos. “Que los docentes que cometan violencias de género, violaciones y abusos no vuelvan a las aulas como si nada hubiera pasado”, expresaron.

“Los directivos de las escuelas nos responden sistemáticamente “es un caso del ámbito privado, no podemos hacer nada, no es de la escuela”, agregaron en el escrito que busca avanzar en soluciones concretas a la problemática.

Las trabajadoras de la educación que adhieren a la iniciativa piden que “se formule un protocolo para la vuelta a las aulas donde se soliciten pericias psiquiátricas y psicológicas periódicas. Donde se haga observación permanente de sus clases, para preservar la integridad de les estudiantes”.

Además, instan a la DGCYE que abra sumarios administrativos a todos los docentes que tienen causas por violencia de género, abusos y violaciones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img