fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

“Bicitando la ciudad”: una invitación a conocer La Plata en bicicleta

MÁS NOTICIAS

La actividad se pondrá en marcha el próximo sábado 5 de diciembre y propone un recorrido turístico saludable por los lugares emblemáticos de la ciudad

En el marco de las propuestas turísticas de la ciudad, la Municipalidad de La Plata anunció que lanzará desde el próximo sábado el programa “Bicitando la Ciudad”, una iniciativa que invita a recorrer diferentes circuitos turísticos para conocer la ciudad en bicicleta. 

A través de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Espacios Públicos local y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), “se pretende combinar el hábito saludable de andar en bicicleta con la actividad turística local”, informaron oficialmente.

La propuesta incluye tres circuitos guiados en los cuáles los ciclistas podrán aprender la historia de la ciudad capital de la provincia, los datos más relevantes, sus mitos y leyendas urbanas; así como conocer su histórico patrimonio.

Los recorridos se desarrollarán en las bicicletas del programa municipal “Movete en Bici” los días miércoles, viernes, sábados y domingos, a las 10 de la mañana, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Según detallaron, la iniciativa comprende un breve relato de la historia de la ciudad, con información de edificios emblemáticos, obras escultóricas y monumentos del eje cívico, características de los espacios verdes y curiosidades de la cultura y la educación platense.

La propuesta “Bicitando la Ciudad” se pondrá en marcha el próximo sábado 5 de diciembre y los interesados podrán inscribirse de manera gratuita mediante un formulario virtual, a través de https://cutt.ly/chxG0Bp.

Desde la Municipalidad aclararon que la convocatoria es para mayores de 18 años o para menores acompañados por un tutor, dado que las bicicletas son rodado 26.

SÁBADOS Y DOMINGOS

Quienes elijan el fin de semana, los grupos saldrán del Paseo del Bosque, recorrerán y conocerán la historia del Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la Plaza Malvinas. El recorrido durará aproximadamente tres horas.

MIÉRCOLES

Comenzará el recorrido de una hora y media en la Plaza San Martín y transitarán por la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, la Casa Curutchet, el Monumento al Líbano, el Paseo del Bosque, el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, el Planetario, el Observatorio y el Museo de Ciencias Naturales, para terminar en la estación “Movete en Bici” ubicada en el mismo punto de partida en Av. 7 y 50.

VIERNES

El recorrido comenzará en la Plaza San Martín, desde donde se dirigirán a la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral. La visita durará una hora y media.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img