fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Familias de Guernica cortaron el Puente Pueyrredón por “tierra para vivir”

MÁS NOTICIAS

Es en reclamo por “tierras para poder vivir, vivienda y trabajo digno”, luego de que fueran desalojadas violentamente a fines de octubre por la Policía de la provincia de Buenos Aires

Familias que habían ocupado el predio de Guernica, el cual fue desalojado a fines de octubre pasado, realizaban esta mañana junto a organizaciones sociales y políticas un corte total en ambas manos del Puente Pueyrredón, en reclamo de “tierras para poder vivir, vivienda y trabajo digno”.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, la manifestación tiene por objetivo “reclamar por tierra para vivir, vivienda y trabajo dignos” y sus organizadores plantearon que, tras un mes de finalizado el desalojo, los “volvieron a dejar en la calle”.

“Somos familias trabajadoras que nos quedamos sin ingresos frente a la crisis económica que se profundizó con la pandemia, muchas mujeres sostén de familia”, agregaron en el texto que convocó a la actividad.

Los manifestantes se encontraban en el puente desde las 6.30 de la mañana, lo que provocaba la interrupción del tránsito en esta vía, que conecta el barrio porteño de Constitución con el partido bonaerense de Avellaneda.

El 29 de octubre pasado la justicia ordenó el desalojo de los terrenos de Guernica, donde alrededor de 100 hectáreas habían sido tomadas desde el mes de julio. El operativo contó con 4000 efectivos policiales, se extendió por dos horas y culminó con alrededor de 30 detenidos.

El procedimiento fue ordenado por el juez Martín Rizzo, quien había fijado como fecha límite el 30 de octubre, luego de prórrogas anteriores que habían sido acordadas con las autoridades provinciales para avanzar con el proceso de relocalización de las familias.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img