fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Muerte de Maradona: en diez días se conocerán los resultados toxicológicos

MÁS NOTICIAS

Se trata de los estudios que buscan determinar si tenía rastros de haber consumido alcohol u otra sustancia. Hubo un fuerte operativo policial en la Superintendencia de Policía Científica de 52 y 117

Los primeros resultados sobre los análisis toxicológicos a la sangre y orina de Diego Armando Maradona se conocerán dentro de 10 días, según informaron fuentes judiciales y abogados que participaron hoy del inicio de los peritajes complementarios a la autopsia.

Los estudios buscan determinar si había ingerido algún tipo de droga o sustancia antes de fallecer el pasado 25 de noviembre, en la vivienda de un country de Tigre.

La sede de la Superintendencia de Policía Científica, ubicada las calles 52 y 117, fue esta mañana el escenario para el inicio de las pericias y estuvo desde muy temprano vallada y rodeada por efectivos de Infantería y de la policía motorizada.

Hasta allí viajaron dos de los fiscales que integran el equipo que trabaja en la causa, Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, quienes supervisaron la apertura de las muestras.

También se acercaron a La Plata algunos abogados que ya son parte del expediente, como Julio Rivas uno de los defensores del neurocirujano Leopoldo Luque, quien confirmó que sólo se hizo “la apertura de todos los sobres de toma de muestras” y anticipó que “los resultados pueden tardar una semana o dos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img