Estatales bonaerenses insisten con el llamado a discutir salarios

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentaron una carta al Ejecutivo provincial para que convoquen a una reunión antes de fin de año, tal como habían acordado previamente

ATE, uno de los gremios que nuclea a los trabajadores del Estado bonaerense, presentó en las últimas horas una carta al gobierno bonaerense para que se avance en lo resuelto en la última paritaria, que planteaba la realización de una nueva instancia de negociación para principios de diciembre. 

“Hemos elevado una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires planteando la necesidad urgente que se reabra la paritaria, conforme a lo acordado en la última paritaria salarial”, sostuvo el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

“Entendemos que es fundamental cerrar el año con un nuevo aumento salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires y consolidar un camino en el año del 2021 que debe ser un año decididamente de recuperación de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”, agregó el dirigente.

En ese sentido, remarcó que “la situación de los estatales es sumamente compleja en lo que hace al poder adquisitivo”, y que “el rumbo que debe consolidar la negociación es recuperar el poder de compra perdido en la gestión anterior”.

“En la elección del 27 de octubre la mayoría de los bonaerenses plantearon cerrar la etapa de pérdida de derechos que encabezó María Eugenia Vidal y recuperar derechos. En ese recuperar derechos se vuelve central el recuperar el poder adquisitivo del salario”, sostuvo De Isasi, insistiendo en el pedido de una reunión para avanzar en un acuerdo de aumento de sueldos.

Para finalizar, el secretario general de ATE reiteró el planteo para que se garantice a continuidad laboral de las becas de contingencia y  de las becas IRAB, “ya que son quienes sostienen el sistema de salud, además de haberle puesto el pecho a la pandemia del COVID 19”, consideró.

Comentarios

- Advertisement -