Prevén una suba importante de los peajes

AUBASA propondrá al gobierno bonaerense aumentos del 55% para cada uno de sus peajes, no sólo de la autopista y autovía 2, sino también de las rutas 11, 36, 56, 63 y 74. Se aplicaría a mediados de enero

AUBASA, la entidad autárquica pero dependiente del gobierno bonaerense, hará en los próximos días el requerimiento formal al Ejecutivo provincial para el llamado a una audiencia pública en la que se propondrá la suba del 55% para cada uno de sus peajes.

La iniciativa alcanzará no sólo a la autopista y autovía 2, sino también a los peajes de las rutas 11, 36, 56, 63 y 74. El último incremento, del 33%, había sido aplicado en abril de 2019 y desde entonces los valores se mantuvieron estancados.

El incremento propuesto por Aubasa es idéntico al pedido de ajuste que ya oficializó el gobierno porteño para las autopistas de la Ciudad, y que será confirmado en la audiencia pública del 23 de diciembre. Se trata del el paso previo, y obligatorio, para acordar el incremento.

Si se tienen en cuenta estos valores previstos, para ir a la Costa en auto desde la Ciudad de Buenos Aires se necesitarán al menos $950, ida y vuelta y utilizando horarios no pico; cuando en la actualidad se requieren $612.

Comentarios

- Advertisement -