Visitas guiadas al Cementerio platense

Durante la actividad, los visitantes recorrerán el panteón policial, entre otros sectores del cementerio, y analizarán la historia, la cultura, la ciencia y el misterio de la necrópolis platense. El punto de encuentro para quienes deseen participar del recorrido será el portón ubicado en 131 y 74. Allí se iniciará la excursión con información sobre la vida y obra de Juan Vucetich y otras personalidades destacadas del ámbito militar, artístistico y científico platense.

Al respecto, la guía y secretaria general de la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, María Cristina Espinoza, señaló: “El sábado realizaremos un homenaje a Juan Vucetich, antropológo y policía argentino de origen croata, destacando su importancia en la historia de nuestra ciudad. Es una buena oportunidad para que quienes no conozcan la historia de este personaje se acerquen”.
En ese sentido, agregó: “Además, analizaremos las distintas obras que se encuentran en el Cementerio, como las históricas columnas y el portón diseñado por el arquitecto Pedro Benoit”.

En tanto, quienes deseen recibir más información o realizar consultas sobre la actividad podrán hacerlo a través de los teléfonos 4825258 o 15-5477875.

Comentarios

- Advertisement -