fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Abuso sexual: ordenaron la detención del cura Raúl Sidders

MÁS NOTICIAS

El juez de garantías Carlos Agustín Crispo aceptó la solicitud de detención por parte del fiscal Álvaro Garganta, quien investiga la denuncia por abuso sexual agravado contra el sacerdote del colegio San Vicente de Paul

“Se trata de un golpe duro contra el arzobispado de La Plata”, aseguraron los abogados de la querella Pía Garralda y Juan Pablo Gallego. Este lunes se conoció que el titular del juzgado de Garantías N° 6 de La Plata, Agustín Crispo, ordenó la detención inmediata del cura Raúl Anatolly Sidders en la causa por abuso sexual agravado.

La detención fue fundada, según expresaron los letrados, ante el cuadro probatorio abrumador que lo señala como autor de los crímenes. Para Rocío, la joven denunciante que sufrió los abusos entre sus 11 y 14 años, se logró la orden de detención gracias a su valentía y a la lucha colectiva. “Estoy muy feliz y orgullosa”, aseguró a Pulso Noticias.

Y agregó: “Ojala la prisión sea efectiva y sin privilegios. Cárcel común como cualquier abusador de menores”.  

ENTREVISTA EXCLUSIVA: “Abusó de decenas de adolescentes”

Los abogados Gallego y Garralda señalaron que “constituye además un duro golpe al operativo de impunidad de las autoridades del Arzobispado de la Plata, en persona del propio Víctor ´Tucho´ Fernández, y del obispado de Iguazú que expresó públicamente que la denuncia se trataba de una fake news”.

“El encubrimiento de la jerarquía eclesiástica se manifiesta en que, a pesar de la causa en su contra, Sidders mantiene tanto su cargo eclesiástico como público, ya que también es capellán de la gendarmería nacional”, expresaron.

Raúl Sidders estuvo a cargo del Colegio San Vicente de Paul desde 2002 hasta principio de este año, que fue trasladado a Misiones por pedido del ex obispo auxiliar de La Plata, Nicolás Baisi -actual obispo de Puerto Iguazú, Misiones-.

A casi un año exacto del escándalo que afectó también al Arzobispado de La Plata, cuando se liberó la orden de detención del cura Eduardo Lorenzo por múltiples abusos sexuales infantiles durante décadas atrás. Este párroco apareció sin vida en la sede de Cáritas local a los pocos minutos de conocer la noticia de su detención.

“Exigimos la investigación a fondo de los hechos denunciados y que recaigan las consecuencias penales sobre el autor de los hechos, sus cómplices y/o encubridores”, manifestaron los abogados a través de un comunicado de prensa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img