fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Se van yendo las algas del Río de La Plata

MÁS NOTICIAS

Desde ABSA informaron que el problema que afectaba a La Plata, Berisso y Ensenada comienza a disiparse. La Planta Potabilizadora de Punta Lara trabaja de forma continua

Desde la empresa distribuidora del servicio de agua, ABSA, informaron este lunes “que se redujo la presencia de algas en la toma de agua cruda en el Río de La Plata”, luego de la fuerte acumulación de cianobacterias, que tiñeron de un verde intenso las aguas del río en las últimas semanas.

“Si bien la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, que abastece de agua potable a las redes domiciliarias de Berisso,  Ensenada y parte de La Plata, continúa trabajando con sus filtros y sedimentadores en forma continua, la reducción de algas alojadas en la toma de agua de Punta Lara permite comenzar a normalizar los tiempos de los procesos de filtrado”, indicaron desde ABSA.

Desde la distribuidora recordaron además que “tanto el ingreso a la Planta como la producción de agua de la misma es monitoreada, estudiada y medida en forma constante por los profesionales de la empresa”. 

Vale recordar con desde hace más de dos semanas la fuerte presencia de cianobacterias causó serios inconvenientes con el suministro de agua potable en toda la región, registrando falta del servicio o problemas de presión, sobre todo durante el lunes 23 de noviembre.

Ver además: Cianobacterias: qué son y por qué aparecieron en gran cantidad

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img