Brindan recomendaciones para viajes de larga distancia

El Ministro de Transporte explicó cuáles son los cuidados que se deben tomar a la hora de viajar, a tan solo cuatro semanas del fin de año. Por ahora, hay poca demanda de pasajes

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expresó que de a poco los servicios de transporte de larga distancia tanto terrestres como aéreos aumentaron sus frecuencias y destinos, con rigurosos sistemas de cuidado en el marco de la pandemia de coronavirus.

A pocos días del inicio de la temporada de verano y a menos de un mes de la Navidad, Meoni señaló en declaraciones radiales que se espera un aumento de la circulación de personas en medios de transporte.

“Hay una necesidad de movilizarse de la gente en todo el país y a partir del próximo fin de semana vamos a tener una movilidad importante”, subrayó, en referencia al feriado del próximo lunes.

Por ahora, poca demanda

El Ministro indicó que aún hay poca compra de pasajes, ya que la mayoría “de la gente se sigue cuidando y además no conoce los protocolos que se articulan en las distintas provincias”.

“Hay baja demanda, tiene que ver con los miedos de la gente por si tiene que hacer cuarentena o no en los lugares a lo que llega, por eso antes de sacar pasaje aconsejo consultar cuáles son los protocolos del destino de llegada, para estar seguros”, explicó el funcionario.

En ese sentido, indicó que “en algunos distritos piden hisopados, en otros como Misiones o Ciudad de Buenos Aires se realiza un test rápido a partir de una muestra de saliva, así como hay lugares en los que no se requiere ningún análisis”.

¿Cuál es el riesgo de viajar?

Consultado sobre el peligro o riesgo de contagio en un micro, Meoni dijo que “es muy bajo, ya que no van al 100% de su capacidad, tienen aires acondicionados con recambio de aire, elementos de higiene, se implementó la utilización de sanitizantes para desinfectar las superficies de contacto y el uso de barbijo es obligatorio, y además cada cierto periodo los micros bajan las ventanillas para renovar el aire por completo y se ha eliminado la provisión de comida”.

Al respecto, Meoni destacó que “las mayores situaciones de contagio se dan en situaciones sociales o laborales, más en las reuniones en una casa en las que hay varias personas y no tienen el barbijo puesto, porque bajan la guardia porque están con personas conocidas” y respecto a los medios de transporte subrayó: “La gente tiende a cuidarse mucho cuando entra en un ambiente con personas que no conoce”.

Comentarios

- Advertisement -