fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El médico de Maradona dijo estar “muy tranquilo”

MÁS NOTICIAS

Se presentó esta mañana en la fiscalía de San Isidro para declarar de manera espontánea, luego de que ayer fueran allanados su domicilio y su consultorio. Está imputado por “homicidio culposo”

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, llegó pasadas las 9.10 a los tribunales de San Isidro para declarar espontáneamente ante los fiscales que investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte del astro futbolístico.

Acompañado por su abogado, Julio Rivas, el neurocirujano ingresó al edificio judicial para tomar contacto con los fiscales y el expediente caratulado “homicidio culposo”, en el marco del cual ayer fue allanada su casa y se secuestró documentación sobre la historia clínica del “10”.

Al llegar esta mañana a la sede de la Fiscalía General, situada en la calle Acassuso 476, de San Isidro, Luque dijo ante la prensa que estaba “muy tranquilo y muy confiado”.

Más temprano, en la puerta de la casa del médico, en la localidad bonaerense de Adrogué, el abogado Rivas explicó a la prensa: “La idea es presentarnos en la fiscalía, ponernos a disposición y como Leo lo ha manifestado, va a declarar”.

Respecto a la situación de su cliente en el expediente, comentó: “No dejaron copia del acta, para mí está imputado porque lo allanaron”. Y sobre qué dirá en la fiscalía que investiga la causa, Rivas respondió: “Lo mismo que dijo ayer y todas las preguntas que los cuatro fiscales quieran hacerle, las va a contestar”.

“Se le va a tomar declaración sea testimonial o como imputado, él va a declarar en forma espontánea”, agregó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img