fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El médico Leopoldo Luque quedó imputado por “homicidio culposo”

MÁS NOTICIAS

Fueron allanados su domicilio y su consultorio esta mañana, en el marco de la investigación por la muerte de Diego Maradona

El médico Leopoldo Luque quedó hoy imputado del delito de “homicidio culposo” en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

Luque fue notificado formalmente de sus derechos esta mañana, mientras se allanaba su domicilio en la localidad bonaerense de Adrogué, y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Los allanamientos se realizan en función de las declaraciones de las hijas de Maradona, Dalma, Gianinna y Jana, que pidieron conocer los detalles del tratamiento y los medicamentos que recibió el paciente en sus últimas semanas de vida. En especial desde que le detectaron el hematoma subdural en la cabeza, por el que lo operaron en una Clínica de Olivos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img