fbpx
Home Interés General Concejales proponen que un tramo de avenida 60 se llame Maradona

Concejales proponen que un tramo de avenida 60 se llame Maradona

0
Concejales proponen que un tramo de avenida 60 se llame Maradona
Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Proponen que las cuadras comprendidas entre 1 y 122 lleven el nombre de quien fuera DT de Gimnasia hasta su muerte. Es una iniciativa conjunta entre los bloques

Concejales del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y del GEN propusieron una iniciativa para ponerle el nombre de Diego Armando Maradona a un tramo de la avenida 60 de la ciudad, particularmente el que comprende uno de los accesos a la cancha de Gimnasia.

La propuesta fue presentada en forma conjunta por los concejales Norberto Gómez, del Frente de Todos; Javier Mor Roig, de Juntos por el Cambio; y Gastón Crespo, del GEN.

En la presentación proponen que el tramo de la avenida que se extiende desde las avenidas 1 a la 122 lleve el nombre del exjugador fallecido el miércoles pasado a los 60 años.

En un comunicado, los concejales señalaron que la idea es homenajear a Maradona, quien “con su fútbol sobrepasó los límites de cualquier idolatría y representó al país de la mejor manera”.

También mencionaron que “siempre estuvo vinculado a la ciudad, en partidos para recaudar fondos para los soldados de Malvinas, para la Cruz Roja y, este año, como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.