Gimnasia recordó a Diego y le ganó a Vélez en Liniers

Con gol de Maximiliano Coronel, el Lobo se impuso como visitante en Liniers, tras un emotivo homenaje a su DT y emblema mundial, Diego Maradona. Globos blancos al cielo y aplauso sentido de los jugadores

Gimnasia, a tres días de la muerte de su DT, Diego Maradona, le ganó por 1 a 0 a Vélez Sarsfield, en el partido jugadoen Liniers por la quinta fecha de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue anotado por el defensor Maximiliano Coronel, a los 22 minutos del primer tiempo.

El encuentro, que sólo se pospuso un día respecto a la programación original, se jugó en el estadio José Amalfitani y fue arbitrado por Néstor Pitana, acompañado por Diego Bonfá y Diego Martín, todos con la leyenda en la espalda que decía “Gracias Diego”.

En el minuto de aplauso estuvieron los titulares y suplentes de ambos equipos, todos con la camiseta de Argentina y la número 10 con el nombre de Maradona. Cada uno de ellos soltó un globo blanco al cielo, acompañado de un “Barrilete Cósmico” con los colores argentinos; y con el tema “La mano de Dios” de Rodrigo de fondo.

Allí en el centro del campo de juego se colocó un póster del ídolo besando la Copa del Mundo ganada en 1986, mientras el tablero electrónico lo recordó con una foto suya con la pelota y la misma leyenda: “Gracias Diego”.

Los equipos

Vélez: Matias Borgogno; Hernán de la Fuente, Emiliano Amor, Luis Abram y Miguel Brizuela; Marcos Enrique, Mauro Pittón y Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión, Cristian Tarragona y Jonathan Ramis. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela y Matías García; Eric Ramírez. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Comentarios

- Advertisement -