Preocupación por la salud de expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

Sufrió una trombosis y permanecía “estable”, según informaron sus propios familiares. Tiene 80 años y fue diagnosticado en 2019 de cáncer de pulmón

El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez sufrió en las últimas horas una trombosis y permanecía “estable”, según informaron fuentes familiares después de que la prensa local reflejara preocupación por su estado.

Vázquez, de 80 años y con cáncer de pulmón, sufrió una “trombosis profunda en la pierna izquierda” y “está muy bien, está hablando como todos los días con nosotros”, afirmó su hijo mayor, Álvaro, médico oncólogo igual que su padre.

El exmandatario se encontraba “repasando su vida, recibiendo a algunos amigos y cuidándose mucho por la situación sanitaria”, agregó su hijo, según consigna el diario El Observador, de Montevideo.

Familiares y vecinos se acercaron a la residencia de Vázquez en el barrio Prado y el presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón, así como otros dirigentes políticos, llamaron por teléfono para conocer detalles de su estado.

Todavía en el Gobierno, Vázquez anunció el 20 de agosto de 2019 que le había sido detectado un tumor en su pulmón derecho. La última revisión a la que fue sometido, en mayo de este año, había dado buenos resultados al no presentar actividad tumoral.

Su próxima aparición pública estaba prevista para el lunes, día en el que el Club Atlético Progreso anunció que impondrá a su sala de teatro el nombre del exmandatario, quien presidió la institución entre 1979 y 1989.

Comentarios

- Advertisement -