fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Los All Blacks homenajearon a Maradona y ganaron 38 a 0

MÁS NOTICIAS

Antes de realizar el tradicional Haka previo al inicio del partido por el Tres Naciones, fue la Selección de Nueva Zelanda, y no Los Pumas, quien protagonizó el recuerdo al exjugador argentino

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, fue superado en todos los aspectos y cayó frente a los All Blacks, de Nueva Zelanda, por un abultado 38-0, en el partido válido por la quinta fecha del Tres Naciones que se desarrolla en Australia.

Antes de empezar el partido, y previo al tradicional “Haka”, los All Blacks homenajearon a Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años. Para hacerlo, ofrendaron a Los Pumas una casaca de su equipo con el número 10 y el apellido del exjugador.

Antes de la tradicional danza se vivió un emotivo momento en el Mc Donald’s Jone Stadium, de Newcastle, cuando el capitán del seleccionado neozelandés, Sam Cane, se dirigió hacia la formación del equipo argentino y apoyó sobre la mitad de cancha la camiseta con la “10”.

En los instantes previos al juego, durante los ejercicios de calentamiento, el equipo argentino escuchó en el estadio a todo volumen al fallecido cuartetero cordobés Rodrigo cantando “La mano de Dios”, un tema que se transformó en una especie de himno dedicado a Maradona.

Los tantos de Nueva Zelanda fueron concretados con tries de Will Jordan (2), Ardie Savea, Sam Coles y Patrick Tuipulotu, con cinco conversiones y un penal de Richie Mo’unga.

De aquel histórico triunfo por 25 a 15 Los Pumas cambiaron 10 jugadores y los neozelandese sólo tres. Nueva Zelanda sacó provecho del partido y fue ampliamente superior.

Tras culminar la quinta fecha Nueva Zelanda suma 11 puntos (con cuatro partidos), Argentina y Australia (ambos con tres) 6 unidades, quedando los All Blacks con el título prácticamente asegurado.

Los equipos

Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane y Akira Ioane; Samuel Whitelock y Scott Barrett; Nepo Laulala, Dan Coles y Joe Moody. Entrenador: Ian Foster

Ingresaron Codie Taylor, Karl Tu’inukuafe, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Rieko Ioane, Will Jordan.

Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Juan Cruz Mallía y Santiago Cordero; Felipe Ezcurrra y Nicolás Sánchez; Pablo Matera, Facundo Isa y Marcos Kremer; Lucas Paulos y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Maycos Vivas. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras y Lucas Mensa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img