fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Reiteran el pedido para declarar la Emergencia en Agua Potable

MÁS NOTICIAS

A los reclamos por cortes en el suministro, baja presión o mala calidad del agua, ahora se agregaron los problemas suscitados por la presencia de cianobacterias en la toma de Punta Lara. El concejal Gastón Crespo reiteró la propuesta que había realizado en marzo

Los problemas causados por la falta de agua o baja presión, sobre todo en el verano, no son nuevos en la ciudad. Este año además se agregaron las múltiples denuncias por la mala calidad del suministro, que derivaron en acciones judiciales. Para completar el escenario, en la última semana ocurrieron los cortes generados por la presencia de cianobacterias en la toma de Punta Lara.

Este contexto de extrema complejidad motivó al concejal Gastón Crespo a reiterar el pedido que ya había realizado en marzo para declarar la Emergencia en Agua Potable en La Plata. “Estamos viviendo una crisis estructural y extendida en el servicio, y eso requiere un plan integral que abarque todo el sistema de recolección, distribución y provisión”.

“Sabemos que la deficiencia en el servicio se profundiza en la temporada de verano y eso es muy preocupante. Aún seguimos en medio de una pandemia y resulta inadmisible que los vecinos carezcan de un bien tan fundamental para el ciudado de la salud y la higiene. Todo ello agravado por las altas temperaturas que comenzaron a registrarse y exigen una correcta hidratación”, señala Crespo.

Al respecto, el concejal explicó que “la red de agua se encuentra obsoleta y colapsada como consecuencia de la falta de mantenimiento y del crecimiento desmedido y sin control de la construcción en la ciudad”.

“El problema opera en todos los niveles, desde la recolección hasta la salida en los hogares, por eso solicitamos una Emergencia que nos permita contar con los recursos  necesarios a corto plazo. Necesitamos un plan integral que replantee todo el sistema”.

Y concluyó: “La emergencia es una herramienta que le da al Ejecutivo municipal la facultad para trabajar junto con la provincia de Buenos Aires, los organismos del control y la propia empresa ABSA en un programa de inversiones a mediano y largo plazo, para que los vecinos puedan tener un servicio adecuado y acorde a lo que pagan”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img