fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Despedida de Maradona: Fernández criticó el accionar de la Policía porteña

MÁS NOTICIAS

El Presidente se refirió a lo que dejó el multitudinario velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada. Apuntó contra el accionar del a Policía de la Ciudad y habló también de la barra de Gimnasia

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la figura de Diego Maradona “nos excede a todos nosotros y excede todas nuestras previsiones”, al referirse a lo que sucedió ayer durante el velatorio y posterior traslado de los restos del exjugador argentino.

En declaraciones a la FM Radio Con Vos, el mandatario dijo que el exjugador “genera una suerte de desborde popular que nos excede a todos”, y dejó su opinión sobre los momentos de violencia que se vivieron ayer en los alrededores de la Casa Rosada, donde se desarrollaba el velatorio.

Al respecto, dijo que “lo único que hice fue respetar a la familia” Maradona en la organización de la ceremonia y cuestionó el accionar de la Policía porteña que “cerró el paso de la gente” en la avenida de Mayo y 9 de Julio “de manera muy violenta”.

“La familia de Maradona nos pedía terminar a las 16 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse”, dijo e insistió: “La policía de la ciudad cerró el paso de la gente y con una violencia singular”.

¿Entró la barra del Lobo?

El presidente dijo también que se investigará el supuesto ingreso de integrantes de la barra de Gimnasia a la Casa de Gobierno, en momentos en que se produjo el desborde de quienes aguardaban para entrar. “Vamos a investigar y ver lo que pasó”, dijo Fernández durante la entrevista.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img