Los Pumas, listos para el segundo duelo con los All Blacks

Mario Ledesma anunció el equipo que enfrentará una vez más Nueva Zelanda en el Personal Tri Nations, luego del triunfo por 25 a 15, donde buscarán la primera posición

Por Simón de Aduriz

El próximo sábado en Newcastle, Argentina volverá a verse la cara con los All Blacks desde las 05:45 hs de Argentina en el McDonald Stadium. En la previa, el entrenador brindó una conferencia de prensa donde aseguró que junto al cuerpo técnico, armaron “el equipo en función a los jugadores que están acostumbrados a enfrentar a este tipo de rivales”.

Ledesma se refirió a la preparación del partido y explicó: “Diagramamos el partido pensando en qué escenario se puede llegar a presentar. Pero siempre desde nuestros principios, desde nuestra forma de jugar con la pelota y sin la pelota”. En este sentido aclaró que le dejan la posibilidad a los jugadores de que vayan tomando más protagonismo, para que empiecen a adueñarse del equipo. 

A su vez destacó que este encuentro contra Nueva Zelandia es el más importante del torneo según tenían previsto. Por este motivo, destacó: “Ese era el plan antes de que comenzara la competencia. Tenemos varios jugadores desgastados por lo que construimos también el equipo en función a jugadores que están acostumbrados a jugar de titulares 80 minutos y ante este tipo de rivales”.

De esta manera, Mario Ledesma resaltó la importancia de la rotación para poder utilizar a rugbiers descansados y explicó: “Todos los jugadores que entran nos pueden aportar un montón desde la energía, la frescura, el compromiso. Y también desde el hecho de haber visto los últimos dos partidos desde un poquito más afuera, y las ganas de participar y aportar su piedra al edificio”.

Hasta el momento consiguieron un triunfo contra Nueva Zelanda por 25 a 15 y un empate contra Australia en 15. Las tres selecciones están igualadas en 6 unidades en la tabla de posiciones y Argentina cuenta con un partido menos que sus rivales.

El próximo sábado desde las 05:45 horas argentina, Los Pumas enfrentarán en el McDonald Stadium a los All Blacks en la tercera jornada del Rugby Championship. Será un desafío para revalidar la histórica victoria en el juego anterior y para subirse al primer puesto del torneo. 

Comentarios

- Advertisement -