Los bancos en Provincia cambian su horario a partir de diciembre

Según informaron desde el gobierno, las entidades bancarias atenderán desde el próximo martes 1 y durante todo el verano de 8 a 13 horas. La decisión se vincula con las altas temperaturas

A partir del 1 de diciembre los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 horas (y no de 10 a 15 como hasta ahora) en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, según confirmaron oficialmente desde la Gobernación bonaerense.

La medida fue adelantada este miércoles por el propio gobernador Axel Kicillof durante un encuentro de la Asociación Bancaria, sindicato que nuclea a los trabajadores del sector. La decisión comprenderá a todas las entidades bancarias.

La decisión oficial tiene que ver principalmente por la imposibilidad de prender aires acondicionados en el marco de la pandemia, por lo que buscan evitar las horas de mayor exposición a las altas temperaturas.

Kicillof detalló que por el momento la medida incluye a “los municipios que hayan dado el conforme”. Hasta el momento, 73 de las 135 comunas adhirieron a la medida, mientras que con el resto “estamos trabajando para que se puedan adherir la mayor cantidad”.

“Es algo que venimos trabajando en conjunto, es un anuncio anticipado para decir que del trabajo colectivo y en unidad salen mejoras que son para todos”, indicó el Gobernador.

Comentarios

- Advertisement -