fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El hospital San Martín recibió insumos médicos de la Unión Europea

MÁS NOTICIAS

Se trata de elementos destinados a nosocomios “donde hay población migrante y desplazada”. Entre ellos se incluyen alcohol en gel, jabón antibacterial, máscaras y barbijos, guantes y camisolines

La provincia de Buenos Aires recibió una donación de insumos médicos de parte de la Unión Europea (UE), a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que serán destinados a hospitales de cuatro municipios, entre ellos el San Martín de La Plata.

En un comunicado, se detalló que los materiales donados incluyen “grandes cantidades de alcohol en gel, jabón líquido para manos antibacteriano, máscaras de protección y barbijos bicapa, guantes de látex, mamelucos, camisolines y cofias descartables”.

Todo ello será destinado a hospitales ubicados en los municipios de la provincia “que cuentan con mayor cantidad de población migrante y desplazada forzosamente: Dr. Alberto Balestrini (La Matanza), Luisa C. de Gandulfo (Lomas de Zamora), General San Martín (La Plata) y Dr. Isidoro Iriarte (Quilmes)”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, recibió a la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, y a la jefa de oficina de Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Argentina, según se precisó.

“Agradecemos la donación que solidariamente realiza la Unión Europea y celebramos la construcción y el fortalecimiento de vínculos entre la provincia y otras entidades plurinacionales y organismos internacionales, que contribuyen al trabajo que venimos realizando para enfrentar las consecuencias de la pandemia”, dijo Bianco.

Por su parte, la embajadora europea señaló: “Consideramos que la solidaridad internacional es esencial para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria. Estamos felices de colaborar con la provincia de Buenos Aires”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img