fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El Centro Cultural Estación Provincial celebrará sus 22 años

MÁS NOTICIAS

Este sábado y domingo, desde las 17, habrá diversas actividades recreativas en 17 y 71 para festejar un nuevo aniversario

El Centro Cultural Estación Provincial, punto de encuentro clásico de la ciudad y motor de diversas propuestas artísticas, está de festejo. El sábado y domingo próximo, a partir de las 17 horas, habrá actividades para todos los gustos en la esquina de 17 y 71, en ocasión del 22° aniversario de esta Asociación Civil.

En la primera jornada, la atracción central será la performance multimedial “Protocolo: una experiencia en pandemia. Fase dos”, a cargo de La Secta, desde las 19:30 hs en el Playón. Para el domingo, en tanto, las propuestas son Rukuka Circo (17.30, Playón), Clases de Swing (18 hs, Andén), Titanes en el Swing (18.30 hs, Playón), Estación Batuque –ensamble de percusión- (19.30 hs, Playón) y La Minga Candombe (20 hs, desfile por calle 71).

Asimismo, durante ambos días habrá una radio abierta con música en vivo y podrá disfrutarse -como todos los fines de semana- La Feria del Playón y el Paseo recreativo en tren de la Asociación “Amigos del Ferrocarril Provincial”. Según informó la organización, todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán bajo los protocolos y cuidados sanitarios correspondientes.

La Estación Provincial, declarada patrimonio histórico de la Provincia de Buenos Aires (Ley 11.986), fue rescatada por vecinos y vecinas en 1998, tras el cierre del ferrocarril y su posterior abandono. Hoy resignificada y puesta en valor como centro cultural, es un punto neurálgico en el que día a día se desarrollan y confluyen distintos proyectos culturales, articulándose con otros espacios, culturales y gastronómicos, que forman parte de la amplia oferta recreativa del Barrio Meridiano Vº.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img