fbpx
20.5 C
La Plata
martes 19-03-2024

Defensoría Adjunta: hasta la semana que viene sigue abierta la inscripción

MÁS NOTICIAS

El Concejo Deliberante debe elegir a quién ocupará el cargo los próximos cuatro años, para el cual los y las aspirantes tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 4 de diciembre inclusive

La denominada Comisión de Enlace del Concejo Deliberante, que se encuentra estudiando las propuestas para el cargo de Defensor/a Ciudadano/a de La Plata, también deberá seleccionar al Defensor o Defensora Adjunta, para lo cual abrió la inscripción el pasado 20 de noviembre y la misma tiene fecha de finalización el próximo viernes 4 de diciembre.

Según se informó, hasta ese día inclusive los y las aspirantes pueden presentar la documentación –Currículum Vitae y adhesiones– en el horario de 9 a 13 horas, en la oficina de Presidencia del Concejo Deliberante, ubicada en el Primer Piso del Palacio Municipal.

Los requisitos para poder anotarse son: tener más de 25 años y figurar en el padrón electoral de La Plata. También podrán inscribirse por mail a [email protected] enviando el CV y las adhesiones a su candidatura.

Cabe destacar que la Comisión de Enlace, que es la encargada de llevar adelante el proceso previo a la votación, está integrada por los concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, Romina Marascio, Federico Molla, e Ileana Cid, del Frente de Todos, Cristian Vander,  Ana Herrán Castagneto, y Virginia Rodriguez, y del GEN, Gastón Crespo.

La Defensoría Ciudadana en La Plata se rige por la ordenanza 7854, promulgada en diciembre de 1991. El Defensor Ciudadano, tanto titular como adjunto, se elige por mayoría simple de los concejales.     

Cabe recordar que el cargo titular se encuentra vacante desde junio del año pasado cuando la Defensora Ciudadana Florencia Barcia renunció para integrar la lista de Juntos por el Cambio como candidata a senadora bonaerense, banca para la cual resultó finalmente electa.

Desde entonces, fue reemplazada por el Defensor Adjunto Tulio Marcheto, a quien se le vence el mandato este año, por lo cual esta semana él también se inscribió para ser tenido en cuenta entre los postulantes y ser reelegido en el cargo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img