fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Manifestación contra la clausura de espacios culturales en La Plata

MÁS NOTICIAS

Luego del cierre de Casa Laberinto por parte de Control Urbano, diversos colectivos encabezaron una bicicleteada para pedir la habilitación de las actividades y el cese de la persecución por parte de la Municipalidad

Bajo la consigna “No a las clausuras de espacios culturales”, integrantes de distintos colectivos artísticos y culturales realizarán una manifestación para expresar su repudio a la decisión municipal de avanzar con el cierre de determinados espacios independientes.

“Decidimos esta acción a partir de los diferentes hostigamientos que venimos sufriendo los trabajadores de la cultura por parte de Control Urbano y de la Policía. Primero con persecuciones a compañeras muralistas y luego con el cierre de Laberinto Casa Club”, sostuvo a Pulso Noticias uno de los participantes, que forma parte del centro cultural clausurado en la noche del viernes 13 de noviembre.

“Se presentaron de Control Urbano con una actitud muy violenta, con la decisión ya tomada de clausurar, cayeron inspectores y la Policía, una situación que podría haberse resuelto a través del diálogo o un acta”, se quejó sobre el operativo que realizó el área de la Municipalidad en el centro cultural de 13 entre 58 y 59.

Por su parte, una muralista que integra el centro cultural Awkaché expresó a este medio que “estamos haciendo estas actividades en el marco de ocho meses de pandemia, luego de que se retomaron muchas actividades. Hay una doble vara, porque hay muchos lugares comerciales que se ve a simple vista su actividad, sin embargo los espacios autogestivos sufrimos este hostigamiento”.

La manifestante agregó que “a nosotras particularmente nos pasó en el marco de las muraleadas que convocamos desde la Campaña por el Aborto Legal que tuvimos inconvenientes para poder terminarlas porque Control Urbano interviene directamente para que se impida la actividad”.

“Eso lo enmarcamos directamente en el proyecto que impulsa el gobierno de Garro sobre el Código de Convivencia, que persigue la cultura popular”, cerró.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img