fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

La muerte de Maradona, en todos los diarios del mundo

MÁS NOTICIAS

“D10S ha muerto”, “Argentina llora a Maradona”, “Mano a mano con Gardel”, fueron algunos de los titulares utilizados por los medios internacionales para reflejar la partida del exjugador

El impacto que generó la muerte de Diego Armando Maradona quedó plasmado hoy en los diarios del mundo, que dan muestra tanto de la conmoción que causó en la Argentina como en sus admiradores en el resto del planeta.

En Italia, donde los napolitanos preparan “el aplauso más grande de la historia” para despedirlo, los medios amanecieron lamentando la partida de “Dios”.

IL Messaggero, mostraba en su página web las “interminables filas y tensiones en el funeral”, mientras otros artículos se centraban en resultados de la autopsia y semblanzas del exjugador.

Más escueto, el Corriere dello Sport muestra en letras enormes el título: “Maradona, el Absoluto”.

El diario Il Mattino, de la ciudad del sur italiano, recordó que “ninguno como él ha defendido a Nápoles”.

En España, en tanto, el diario deportivo As tituló “D10S ha muerto”, sobre una foto de Maradona con los colores de la “albiceleste”.

“Maradona, mano a mano con Gardel”, tituló el columnista de As Alfredo Relaño, que describe a “un niño tocado por la mano de Dios que esculpía en el aire con el pie izquierdo”.

El diario Marca puso en la portada una foto de Diego con una cita: “Si me muero quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona”.

Los periódicos franceses también titularon con su muerte.

“Argentina llora a Maradona: Dios lo tocó y Dios lo llamó de regreso”, dijo Le Parisien, que agregó que la muerte del ícono del fútbol argentino “provocó un terremoto en su país, aunque muchos sabían que estaba muy enfermo”.

Le Figaro mencionó en grandes letras “la leyenda del éxito y el exceso del “niño de oro” y agrega una entrevista al futbolista francés Michel Platini, que declara “Es nuestro pasado el que se va”.

Libération, en tanto, pone sobre una foto del astro con la remera de la selección “Así jugó Maradona”.

En Reino Unido, el diario The Daliy Mail destaca en datos sobre la autopsia de Maradona y una conexión por streaming de la Casa Rosada, donde son velados los restos del futbolista.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img