fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Con fuerte presencia platense, una multitud despidió a Diego

MÁS NOTICIAS

La ceremonia comenzó a las 6 de la mañana y estuvo abierta al público hasta pasadas las 14. Miles de personas desfilaron frente al féretro durante horas para despedirlo y una gran cantidad no pudo acceder a la Casa Rosada

El velatorio de Diego Armando Maradona se llevó a cabo desde las 6 de mañana en la Casa Rosada, con una masiva concurrencia de personas, en lo que fue una despedida masiva y popular a la máxima figura del fútbol argentino.

El acceso del público fue libre para permitir a todos los seguidores puedan despedirse del exjugador, quien murió ayer en un barrio privado de la localidad bonaerense de Tigre a causa de un ataque al corazón.

El ingreso para despedir al ídolo popular fue incesante hasta pasadas las 14 horas, cuando se decidió limitar el ingreso, situación que generó un desborde en el lugar y la represión por parte de las fuerzas de seguridad que se encontraban en el perímetro de la casa de gobierno y en la avenida 9 de Julio.

Una caravana de hinchas de Gimnasia que se concentró frente a la Municipalidad de La Plata y miles de hinchas particulares de nuestra ciudad se acercaron para la despedida del 10. Además, el plantel completo y el cuerpo técnico del Lobo ingresaron a la Casa Rosada.

Maradona falleció a los 60 años. Estaba alojado en una vivienda desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

Vigilia y homenajes

Decenas de fanáticos ya estaban presentes desde anoche formando fila para ingresar a la Casa Rosada y despedir a Maradona. Los primeros se acercaron a la Plaza de Mayo con más de ocho horas de anticipación al inicio de la ceremonia.

Paralelamente, el país se unió anoche en un emotivo aplauso, mientras los estadios de fútbol encendieron su iluminación desde las 22, en homenaje al excapitán y DT del seleccionado nacional.

En el Obelisco porteño, miles de seguidores del “10” mantuvieron una concentración para recordarlo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img