fbpx
20.5 C
La Plata
martes 19-03-2024

Movilizaron en La Plata contra las violencias hacia mujeres y disidencias

MÁS NOTICIAS

Al igual que en otros puntos del país y del mundo, se realizó en la ciudad una marcha en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Reclamaron por el tratamiento del proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Organizaciones feministas, sociales y políticas se movilizaron esta tarde en la ciudad contra las violencias hacia mujeres y disidencias, en el marco de las acciones que se realizaron en distintos puntos del país y del mundo al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta fecha fue instaurada en el año 1981 por el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Bogotá (Colombia) en homenaje a las hermanas Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana el  25 de noviembre de 1960.

Más tarde, en 1999, la reivindicación fue asumida por las Naciones Unidas para concientizar sobre la necesidad de erradicar “una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores”.

En la ciudad, entre las demandas que se hicieron escuchar por la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales, que organizó la movilización, figura entre los puntos principales la exigencia por el tratamiento del proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img