fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Concejo Deliberante: sesión suspendida tras la noticia de Maradona

MÁS NOTICIAS

A menos de una hora de empezado el encuentro se enteraron del fallecimiento. Pasaron a cuarto intermedio y decidieron terminar la reunión para sumarse al duelo nacional. Previamente, se había llegado a aprobar la prórroga para las habilitaciones de los centros culturales

El Concejo Deliberante volvió a sesionar hoy en el recinto de calle 11 por primera vez desde que comenzó la pandemia, ya que durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) los encuentros se realizaron en el Pasaje Dardo Rocha para poder garantizar el distanciamiento y las medidas de bioseguridad necesarias para ese momento.

Este miércoles, con el protocolo sanitario acorde a esta etapa, el cuerpo comenzó a sesionar en la sede tradicional a las 12:30. No había pasado todavía una hora de iniciada la sesión cuando la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona comenzó a difundirse en las redes sociales, lo que motivó al concejal Cristian Vander a pedir la palabra para solicitar un cuarto intermedio.

En medio de la consternación que causó el suceso, mientras chequeaban la información y los tres bloques debatían cómo continuar, el Gobierno nacional decretó los tres días de duelo y por unanimidad los concejales y concejalas terminaron por resolver la suspensión del encuentro. Además, firmaron en el momento una declaración de homenaje y realizaron un minuto de silencio y luego un emotivo aplauso.

A su vez, acordaron aprobar los puntos del sumario que estaban pactados previamente en Labor Legislativa para su votación, excepto quince expedientes específicos que serán tratados en la próxima sesión.

Entre estos últimos figura el proyecto de ordenanza que busca regular los alquileres temporarios en la ciudad, que tendrá que esperar hasta el próximo encuentro para ser aprobado. Esta iniciativa del Poder Ejecutivo crea un marco normativo para el sector –que todavía no estaba regulado– incluyendo una tasa para personas no residentes del 2% de la tarifa establecida por el prestador del servicio (que será destinada al Ente Municipal de Turismo).

A su vez, también tendrá que esperar a la próxima sesión el proyecto que modifica el artículo 340° del Código de Ordenamiento Urbano, para incluir a la Universidad Nacional de La Plata y a la Universidad Católica de La Plata en la integración del mismo.

Por otro lado, lo que sí llegó a aprobarse antes de que se suspendiera la sesión fue la prórroga de las habilitaciones para los centros culturales, que todos los fines de año se presenta para permitir que aquellos que no hayan podido terminar su regularización puedan seguir funcionando.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img