fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Reprogramaron la muestra anual de Fotoperiodismo Argentino

MÁS NOTICIAS

La exposición, que este año adopta la modalidad virtual para su inauguración, se lanzará finalmente el 1 de diciembre. Propone un recorrido narrativo a partir de las 200 imágenes más representativas del 2019

La 31ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), y que estaba prevista para inaugurarse este jueves 25, se reprogramó para el próximo 1 de diciembre, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Diego Maradona.

La muestra se realizará este año de manera virtual, y contará con una selección de más de 200 fotografías elegidas entre 2500 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

Según detallaron sus organizadores, propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del 2019 en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos del país y el mundo.

“Los dos temas fuertes fueron la campaña y el recambio electoral y lo muy presente que se ve en el anuario es la violencia institucional padecida durante el 2019, eso es muy impresionante”, señaló Daniel Vides, reportero de la agencia NA y presidente de ARGRA.

Como ejemplo está la foto de Benjamín Ávila del verdurazo (foto de la nota) en Constitución o el cuadernazo de Madigraf.

Eva Cabrera, vicepresidenta de ARGRA y reportera de la agencia Télam, agregó que la violencia institucional también “está reflejada como tema en los pañuelazos que acompañaron el debate en el Congreso por el proyecto de despenalización del aborto”.

La muestra incluye fotos sobre conflictos internacionales, incendios, entre una larga serie de sucesos y hechos de trascendencia periodística. La muestra se podrá recorrer a través de https://www.youtube.com/user/ARGRA1172

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img