fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Presentaron una nueva edición del Jr. NBA en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Se realizó esta mañana en el Estadio Ciudad de La Plata. Estuvieron presentes las 35 escuelas que serán participantes del torneo. Los chicos pudieron divertirse con la pelota

La tercera edición del Jr. NBA agigantó su figura esta mañana con el lanzamiento oficial que se desarrolló en el Estadio Ciudad de La Plata. Además de representantes de las 35 escuelas participantes, brindaron una conferencia de prensa Ignacio Do Rego, director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Valeria Perezzón, directora provincial de Educación Física, Ángel “Pichi” Cerisola, presidente de la Asosiación Platense de Básquet, y Gustavo De Benedetti, director del programa en La Plata.

Según pudo saberse, hay dos avances importantes para lo que será el tercer año consecutivo del Jr. NBA en La Plata, uno que tiene que ver con el instrumental para las instituciones educativas y otro con la participación de aquellos que no quedaron en el sorteo (hay un cupo máximo de 35 colegios establecido por la normativa de la NBA).

Más allá del enorme aporte que el Jr. NBA le ofrece al básquet platense, ya que muchos clubes se nutren de los chicos que participan, los suman y fortalecen así las bases, también hay un imprescindible rol pedagógico y de integración.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img