fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Río de La Plata: la lluvia no mejoró las condiciones

MÁS NOTICIAS

Desde ABSA insisten con “extremar el cuidado” del agua, ya que “no se ha modificado de forma sustancial” la presencia de cianobacterias en el cauce del río tras las precipitaciones en la región

Luego de la lluvia que cayó durante la noche de ayer y toda la madrugada de hoy, el Río de La Plata sigue con acumulación de cianobacterias, por lo que desde la empresa prestataria del servicio de agua insistieron con hacer un uso solidario de la misma en cada uno de los domicilios.

“ABSA informa que las condiciones del Río de la Plata no se han modificado de forma sustancial, pese a las lluvias registradas en las últimas horas. Se recomienda a los usuarios extremar el cuidado y efectuar un uso solidario del recurso”, indicaron desde la empresa a través de un comunicado.

Al respecto, detallaron que “la Planta Potabilizadora de Punta Lara, continúa con una mayor demanda de lavado de filtros, garantizando la entrega de agua en la red”.

Durante todo el día lunes se registraron problemas con el suministro de agua (baja presión o escasez total) en varias zonas de La Plata, Berisso y Ensenada, luego de que ABSA decidiera interrumpir el servicio producto de la presencia de cianobacterias en la planta potabilizadora.

Ya en las primeras horas del martes comenzó a normalizarse paulatinamente el servicio. Sin embargo, este miércoles volvieron a registrarse problemas de presión en varios domicilios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img