fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Las vacunas comenzarán a aplicarse la primera quincena de enero

MÁS NOTICIAS

Lo anunció el ministro de Salud tras la primera reunión del Comité de Vacunación, que deberá determinar cómo, cuándo y a quiénes se les administrarán las vacunas contra el coronavirus

Los operativos de vacunación contra el coronavirus comenzarán en la primera quincena de enero, según anunció esta tarde el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El funcionario realizó este anuncio tras la primera reunión del Comité de Vacunación, que tendrá la función de diseñar la logística de distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

El encuentro fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, y también participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También están la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

“El objetivo del Comité de Vacunación es diseñar y planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las vacunas contra el COVID-19 con las que el Gobierno espera contar durante los próximos meses”, informó Presidencia en un comunicado esta mañana.

Se espera que el Gobierno trabaje en base a los operativos electorales, con una movilización de efectivos que se despliega hasta los puntos de más difícil acceso del país. En el caso de la campaña de vacunación, el despliegue exigirá sumar personal sanitario debidamente capacitado y un sistema de congelamiento y/o enfriado adaptado para cada una de las vacunas que el Gobierno adquiera.

El Gobierno tiene previsto vacunar a dos tercios de la población, unos 30 millones de personas, y debe encarar un plan de prioridades, que seguramente estará encabezado por el personal de salud y de seguridad y las personas mayores de 60 o 65 años, una edad que todavía no estaría definida en el Ministerio de Salud, según trascendió.

Posteriormente deberá realizarse un ranking de cormobilidades (diabetes, obesidad, inmunosuprimidos, y otros) entre la población que tenga entre 18 y 60 o 65 años. Y, finalmente, las excepciones que puedan llegar a contemplarse.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img