fbpx
Home Política No pedirán test de PCR a quienes ingresen a Provincia

No pedirán test de PCR a quienes ingresen a Provincia

0
No pedirán test de PCR a quienes ingresen a Provincia
Fotos: @SaludBAP

Así lo aseguró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien brindó detalles de las estadísticas que muestran una leve mejoría de la situación sanitaria

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró hoy que durante el verano no pedirán un test de PCR a quienes quieran ingresar durante la temporada a distritos bonaerenses. Según argumentó, se trata de una medida “algo ineficiente”.

“Nuestra provincia no va a exigir PCR a quienes ingresen porque es algo ineficiente. Los asintomáticos con PCR les da negativo. Está probado”, dijo el ministro durante la conferencia brindada desde el Salón Dorado de la Gobernación para informar la situación en la provincia de Buenos Aires.

“Nuestra provincia no va a pedir PCR para ingresar. Siete provincias lo están haciendo. La muestra no. El control será sobre contactos estrechos”, indicó al respecto. “Llamamos a la responsabilidad colectiva. La vacuna ayudará muchísimo”, consideró.

Mejoramiento progresivo

Gollan repasó también los números de la semana epidemiológica 47, en los que subrayó que sigue reflejando un mejoramiento progresivo y permanente de los indicadores de la pandemia “en un contexto mundial en el que ha recrudecido en el hemisferio norte”.

“Uno de los indicadores más importantes son los fallecidos. Vemos una curva de declinación pronunciada desde septiembre. De 2.076 la peor semana a 441 esta última”, agregó el ministro de Salud bonaerense durante la conferencia.

“Hay un descenso permanente de casos. Llegamos en toda la provincia a picos semanales de 39.632 a 13.491 casos”, aseguró.

En cuanto a ocupación de camas de Terapia Intensiva, precisó que hay 57% ocupación en AMBA, con 579 internados por Covid, y en el interior la ocupación es de 39,79%, con 214 casos con diagnóstico por Covid-19″.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.