fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Confirman bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales

MÁS NOTICIAS

Según aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, las casi 700 mil personas que están bajo el programa Potenciar Trabajo recibirán un bono de $9.400 en diciembre

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó hoy que se otorgará un bono de fin de año de 9.400 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que “cobrarán 12.000 pesos en diciembre”.

“Vamos a dar un bono de fin de año de 9.400 pesos a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, y también a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria”, confirmó hoy el ministro en declaraciones, quien agregó que también se le dará “un plus a los beneficiarios de la AUH, que van a cobrar 12.000 pesos en diciembre”.

El bono extra –que sería del valor de un programa mensual entero- alcanzará a unos 680.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, cuyos beneficiarios, además, tendrán un aumento de 10% en diciembre y otro de 6% en marzo, sumados al 12% que ya se había aplicado en octubre.

“Van a cobrar un bono de fin de año en un contexto muy difícil y muy complejo en un año donde objetivamente la situación social ha sido dura y muy complicada para la mayoría de los argentinos”, expresó Arroyo en declaraciones radiales.

Y agregó: “Se trata de personas que están bajo el programa progresar trabajo y que realizan tareas en la construcción, en la actividad textil, en la económica del cuidado, en el reciclado o en la producción del alimento”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img