fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Condenaron a 22 años de prisión al asesino de Érica Soriano

MÁS NOTICIAS

Esta mañana el Tribunal 9° de Lomas de Zamora la condena por homicidio en concurso real con aborto en contexto de violencia de género

Por unanimidad el tribunal resolvió la condena a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por la desaparición y crimen de Érica Soriano. Se trata de una sentencia que contempla tres años menos de la pena máxima para este delito, que es lo que habían solicitado tanto la fiscalía como la querella.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, Lagostena mató a Érica entre el viernes 20 a la noche y el sábado a las 15 y, con ayuda de personas vinculadas a crematorios, hizo desaparecer su cuerpo sin dejar rastros.

Con este caso como testigo, el Tribunal pidió ampliar la declaración de varias personas que fueron citadas durante el juicio para profundizar en la causa vinculada a la mafia de los crematorios.

La última vez que sus familiares y amigos tuvieron contacto con Érica Soriano fue el viernes 20 de agosto de 2010 a las 22. Al otro día, el sábado 21, Érica había quedado con su familia en ir a almorzar a su casa para ver a su hija, Florencia, que había dejado de vivir con ella porque no quería convivir con Lagostena.

El acusado había asegurado que la joven de 30 años se había ido de su casa el sábado a la mañana por su cuenta. Sin embargo, tras los primeros rastrillajes se encontró con que la ropa con la que supuestamente se había ido estaba en la casa como también la cartera con todos los documentos.

Según la querella no hay un sólo rastro que indique que Érica haya salido con vida de la casa que compartía con Lagostena. Durante el juicio, además, las exparejas de Lagostena contaron el calvario que vivieron a su lado: las golpeaba, manipulaba e incluso llegó a estrangular hasta casi asfixiar a una de ellas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img