fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Comienza a normalizarse el servicio de agua

MÁS NOTICIAS

Desde ABSA informaron que tras una serie de pruebas realizadas anoche, el suministro “se iría normalizando durante el correr de las próximas horas”. Tolosa y Ringuelet “van a continuar con baja presión”, detallaron

Luego de que ABSA comunicara ayer la decisión de suspender preventivamente el funcionamiento de la planta potabilizadora de Punta Lara, generando baja presión y falta de agua en La Plata, Berisso y Ensenada, se informó hoy que el problema se debería ir solucionando con el correr de las horas.

La falta de agua se debió a la presencia de algas en el Río de La Plata. Por eso, durante la noche se llevaron a cabo algunas pruebas en la planta y la empresa prestataria aseguró que el suministro “se iría normalizando durante el correr de las próximas horas”. Sin embargo, aclararon que Tolosa y Ringuelet “van a continuar con baja presión”. 

“ABSA informa que comenzó lentamente a bombearse agua a la red desde la Planta Potabilizadora ´Donato Gerardi´ de Punta Lara. Con la producción en marcha y la comprobación de la inexistencia de algas en el agua tratada, se logró recuperar el nivel de cisterna en Planta y se habilitaron los rebombeos para abastecer al casco urbano de La Plata, Ensenada y Berisso. De esta manera, el servicio comienza a normalizarse en forma paulatina”, explicaron.

Y aclararon: “Recordamos que el sistema tuvo que detenerse en la mañana de ayer luego de la presencia inusual de algas en la toma de Punta Lara que impedía el normal funcionamiento de la misma, produciendo el taponamiento de los filtros”.

Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata analizó imágenes satelitales que muestran cómo se fue corriendo la “mancha” de cianobacterias en el Río de La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img