Cooperativistas analizan acampar en la Municipalidad

Grupos de cooperativistas realizaron un corte frente a la Municipalidad que se extendió entre las 10 de la mañana y las 13, pero no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Municipio

Durante tres horas el tránsito de acceso a la autopista se vio colapsado por los cortes en Autopista Buenos Aires – La PlataCamino Centenario a la altura de City Bell, la intersección de la Ruta 36 y 520;  y la Avenida 44 y 205. Distintos movimientos sociales protagonizaron un reclamo contra el Municipio por un aumento salarial, ya que actualmente perciben un salario de 4.750 pesos mensuales.

Al respecto, ante la falta de respuestas consecutivas, definieron realizar un acampe frente a la Municipalidad de La Plata la próxima semana.

Cabe recordar que el intendente de la ciudad, Julio Garro, confirmó un aumento para algunas cooperativas que excluye a las que pertenecen a movimientos sociales. Fue ayer cuando se conoció que el Municipio otorgaría aumentos de hasta el 22%, pero la disposición no alcanzaría a aquellas cooperativas vinculadas a las organizaciones sociales. Desde los movimientos denuncian esta decisión y reclaman que todas las cooperativas sean beneficiadas con estas subas.

Comentarios

- Advertisement -