fbpx
14.5 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Y un día Facundo Campazzo llegó a la NBA

MÁS NOTICIAS

No podía ser de otra manera, este momento se caía de maduro. El base de la selección argentina jugará en los Denver Nuggets por dos temporadas. La mejor liga del mundo, disfrutará del pequeño gigante 

Por Simón de Aduriz

A los 29 años y en el mejor momento de su carrera, Facundo Campazzo dejará el club más importante de Europa, el Real Madrid, donde tuvo un paso exitosísimo, y cumplirá un sueño de hace mucho tiempo. En la temporada venidera, será protagonista del mejor campeonato de básquet del mundo. 

Hace tres años el cordobés regresó a la Casa Blanca proveniente del UCAM Murcia y se adueñó del equipo. Tomó la posta que Andrés Nocioni dejó en el equipo madrileño y se convirtió en ídolo. Consiguió tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Euroligas y tres Ligas ACB. El techo europeo llegó a un límite.  

Pero su lugar en la NBA, sin dudas, se lo ganó en el último Mundial de China 2019 cuando fue el líder indiscutido, junto a Luis Scola, de la selección argentina que se consagró con la medalla de plata. Es atrevido, aguerrido, veloz y un asistidor implacable. Maneja los ritmos del partido y tiene una precisa lectura del juego. Ejecuta lo que el momento exige. A pesar de sus 1,81 metros, jugó de igual a igual contra Francia, Serbia o Rusia durante la Copa del Mundo y lo hizo a diario en el Real Madrid contra los gigantes de Europa. 

Su nuevo destino, será Denver por dos temporadas. Una franquicia que nunca fue campeona de la NBA. En sus 44 temporadas desde su creación en 1976, disputó 26 playoffs y mantiene una eficacia del 49% con 1749 triunfos. En los últimos años, con la llegada del perimetral canadiense Jamal Murray y del serbio Nikola Jokic, los Nuggets se convirtieron en un poderoso equipo con proyección a estar dentro de los 3 mejores equipos del Oeste. 

En la reciente temporada, la franquicia que dirige Michael Malones quedó tercera en su conferencia y llegó a la final del Oeste donde perdió con Los Ángeles Lakers, el equipo campeón de LeBron James, por 4-1. En el proceso venció a Utah Jazz y a Los Angeles Clippers, en ambos casos por 4-3 y remontando resultados 1-3. 

Allí llegará Facundo Campazzo, que tendrá el desafío de adaptarse al estilo de juego de Denver, a la vertiginosidad de Murray y a las luces de la NBA. Es atrevido dentro y fuera de la cancha, y su mentalidad ganadora que lo llevó a dominar el Real Madrid, será clave para acoplarse al nuevo escenario. 

Así será, su futuro en cancha estará muy cerca de Murray y de Jokic, y su llegada podrá crear un nuevo tridente con aspiraciones a convertirse en un famoso Big Three. Llevará tiempo, pero condiciones y corazón, le sobran al base argentino. Ahora resta esperar por la confirmación oficial para ver los primeros pasos de Campazzo en la salvaje conferencia Oeste. 

Con la reciente noticia del draft de Leandro Bolmaro, Argentina parece renacer en tierras norteamericanas. Dos abanderados que demostrarán una vez más, que el básquet nacional tiene un lugar asegurado en la NBA.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img