fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Sin sortijas por protocolo, vuelven a girar las calesitas

MÁS NOTICIAS

Funcionarán de nuevo tras ocho meses sin actividad. Los calesiteros ayudaron en los trabajos de refacción y acondicionamiento

Las calesitas fueron autorizadas por la Municipalidad de La Plata para volver girar, este sábado, en el marco de la actual etapa de habilitaciones en el contexto de la pandemia.

Según precisaron desde el municipio, el protocolo fue aprobado por la Provincia y, como primera medida, no estarán las preciadas sortijas para evitar contactos, pero además se deberá respetar el distanciamiento social, uso obligatorio de tapaboca-nariz, controles de temperatura y una ocupación máxima del 50%, así como el lavado de manos cada vez que reciba a un chico; además, deberán desinfectar de forma permanente superficies y objetos como manijas, volantes, riendas y elementos de agarre.

“Después de meses de trabajo, que constan de un proyecto para declararlas patrimonio de la ciudad, impulsar su puesta en valor y también eximirlas del pago por uso del espacio, es un paso muy importante anunciar la vuelta de las calesitas”, expresó el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart

De esta manera, niños y niñas podrán disfrutar de las calesitas y carruseles de Parque Alberti (25 y 38); Parque Castelli (25 y 66); Parque Saavedra (13 y 66); Parque Vucetich (51, 53 y 25); y Plaza Belgrano (12 y 14 entre 39 y 40); Plaza Martín Iraola (1 y 2 entre 530 y 531, en Tolosa); Plaza Olazábal (7 y 38); Plaza Paso (13 y 44); Plaza Sarmiento (19 y 66); Plaza Irigoyen (19 y 60); y Plaza Belgrano de City Bell.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img