Fútbol Femenino: se sorteó el fixture del nuevo torneo

El campeonato comenzará el próximo 29 de noviembre y este jueves se llevó a cabo el sorteo. Todos los detalles. Además, Argentina será sede de la Copa Libertadores femenina

En en el predio que posee AFA en Ezeiza se llevó a cabo el sorteo del fixture de las categorías de Ascenso, de futsal y también fue el turno de la Primera División de fútbol femenino. Luego de casi ocho meses de suspensión por la pandemia del coronavirus, se dio a conocer el nuevo Torneo Transición 2020.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tomó la palabra previo al sorteo y contó con entusiasmo una buena noticia: “Me toca anunciar en carácter de Presidente de la AFA y Vicepresidente de Conmebol que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina. Tendremos un cupo más para que represente al país. Quiero agradecerle al presidente de Conmebol Alejandro Domínguez”, expresó Chiqui.

La competencia internacional que se iba a jugar en Chile no se disputó este año y tras ser postergado para marzo de 2021 se decidió que Argentina sea sede de dicho evento deportivo.

Por lo tanto, ya hay un clasificado a la Copa, que es Boca, por finalizar en la primera posición en el campeonato 2019/20 que fue suspendido por la pandemia. Mientras que la otra plaza la ocupará el campeón del Torneo Transición que comenzará a jugarse el 29 de noviembre. En caso de que las campeonas sean Las Gladiadoras, el cupo lo obtendrá el subcampeón.

Luego, se llevó a cabo el sorteo de los Grupos que disputarán el torneo, con cuatro cabezas de series definidos que eran Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River y quedaron conformados de la siguiente manera.

Sorteo y fixture Torneo Transición 2020:
Grupo A: Boca, Gimnasia, SAT, Huracán, Excursionistas

Grupo B: UAI Urquiza, Rosario Central, Platense, Defensores de Belgrano

Grupo C: San Lorenzo, Independiente, Estudiantes LP, El Porvenir

Grupo D: River, Racing, Lanús, Villa San Carlos

Comentarios

- Advertisement -