fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

El 1 de diciembre se reanuda juicio por Renzo Villanueva

MÁS NOTICIAS

Por el caso son juzgados de Diego Villanueva y Rosa Martignoni, imputados de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo” en el caso del hombre y “homicidio simple” a la mujer. El hecho ocurrió el 10 de octubre de 2017, en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56 de la ciudad de La Plata

El tribunal que tiene a su cargo el juicio a un hombre y su pareja acusados de matar al hijo de él, de 7 años y con Síndrome de Down, que cayó por una ventana de un edificio céntrico de la capital bonaerense en el que vivían en 2017, anunció hoy que el debate se reanudará el 1 de diciembre , tras la suspensión por la pandemia del coronavirus.

Una fuente judicial explicó a Télam que la decisión la adoptó el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Plata, tras la resolución de ayer de la Suprema Corte de Justicia que habilitó la reanudación de audiencias con presencia física en los distritos del área metropolitana del AMBA, a partir del próximo miércoles.

El vocero detalló que el Tribunal dispuso de esa forma que el 1 y el 3 de diciembre se realicen las audiencias de alegatos que estaban previstas para el pasado 25 de marzo y fueron suspendidas por el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la pandemia.

Por el caso son juzgados de Diego Villanueva (38) y Rosa Martignoni (32), imputados de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo” en el caso del hombre y “homicidio simple” a la mujer.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del 10 de octubre de 2017, en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56 de la ciudad de La Plata, cuando Renzo Villanueva cayó desde el balcón del 7° piso “A” y murió a consecuencia de los golpes.

En sus declaraciones indagatorias, los dos acusados argumentaron que el niño jugaba en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete y por eso se habría asomado por la ventana, perdió equilibrio y se precipitó al vacío.

Sin embargo, Angela Donato, la madre del niño acusó a la pareja de haberlo tirado por la ventana.

En el inicio del juicio, la fiscalía adelantó que buscará probar que se trató de un homicidio aunque también pedirá en subsidio una condena por homicidio culposo, mientras que la defensa apunta a que se trató de un accidente y pedirá la absolución de los acusados.

La pareja juzgada estuvo detenida durante unos meses pero el año pasado la Cámara de Apelaciones de La Plata le otorgó el beneficio del arresto domiciliario

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img