fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Leandro Bolmaro desembarcará en la NBA

MÁS NOTICIAS

El argentino de 20 años oriundo de Las Varillas, fue escogido en el Draft de la máxima competencia del básquet del mundo por los New York Knicks. Argentina, regresa a la NBA

Por Simón De Aduriz

Debieron pasar más de dos años cuando Manu Ginóbili decidió retirarse, para que un jugador vuelva a llevar la albiceleste hacia las estrellas norteamericanas. El encargado será Leandro Bolmaro. Fue elegido en el pick 23 por los New York Knicks y, como es costumbre en el Draft, minutos después fue traspasado a Minnesota Timberwolves, que le cedió a los Knicks las elecciones 25 y 33.

El cambio de franquicia es esperanzador. ¿Por qué? Porque uno de los hombres fuertes del staff técnico de los Timberwolves es su coterráneo Pablo Prigioni. “Que alegría dios mío… Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso!”, fue la expresión de Bolmaro al enterarse de la noticia.

El joven de 1,98 metros, es un alero que arribó a Barcelona hace más de un año y es compañero de jugadores de mucho prestigio como son Nikola Mirotic y Alex Abrines, que conocen muy bien la NBA. Previo a su paso por el equipo catalán, Bolmaro debutó en el básquet de élite en Weber Bahía Basket hasta agosto del 2018 cuando partió hacia España.

También formó parte del seleccionado nacional y fue el último corte de Sergio Hernández previo a la Copa del Mundo de China 2019, donde Argentina obtuvo el subcampeonato.

Ahora será momento de aguardar por los movimientos de las franquicias. El último argentino drafteado fue Juan Pablo Vaulet en 2015. Fue escogido por Charlotte Hornets e inmediatamente traspasado a Brooklyn Nets. Nunca llegó a debutar en la NBA y ahora milita en Manresa, España, mientras espera una nueva posibilidad en Estados Unidos.

Pero el caso de Leandro Bolmaro es alentador ya que Pablo Prigioni lo cobijará en la franquicia de Minnesota. El joven de 20 años, es la nueva ilusión de los amantes argentinos de la NBA.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img