fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

“Abastecemos a un sector que el Estado tiene abandonado”

MÁS NOTICIAS

Luego de que personal de Control Urbano y la policía clausuraran Laberinto Casa Club, integrantes de ese Centro Cultural realizaron una asamblea para analizar los pasos s seguir. Allí estuvo Pulso Noticias

Este viernes, después de 8 meses, Laberinto Casa Club volvió a organizar una muestra de las clases de entrenamiento, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes. La policía y Control Urbano entraron violentamente a la casa y, sin motivos y sin una orden de un juez, clausurando el espacio.

Cerca de las 20 y terminando la actividad, llegó un móvil de Control Urbano a la casa planteando que había una denuncia por ruidos molestos. Luego de varias horas dispusieron una clausura administrativa.

Es por esto que este miércoles realizaron una asamblea en donde dialogaron sobre esta cuestión que el último viernes rompió con la armonía y la tranquilidad en la que se encontraban, abriendo por primera vez después de mucho tiempo, respetando todos los protocolos (como pocos lo hacen en La Plata). Allí, estuvo presente Pulso Noticias y dialogó con Ayelén y Lucía, dos de las integrantes de Laberinto Casa Club: “Abrimos Casa Club hace dos años, realizamos diferentes actividades, muestras talleres, recitales, ciclos de poesías; nuestras actividades son tempranas, llevamos cerrados toda la pandemia, estábamos culminando una muestra de la liga marica de combate que había empezado a las 17 y estaba pautada que culmine a las 20. Todo se estaba desarrollando de manera normal y tranquila hasta que cayó Control Urbano”, contó en primera instancia Ayelén.

“Querían hacer una inspección como si fuéramos un comercios, nos decían que entreguemos el alcohol, cosa que obviamente no teníamos, todo fue una discusión absurda que terminó con la clausurua”, agregó Ayelén.

Por su parte, Lucía contó: “Es importante remarcar que somos un centro cultural donde se albergan las disidencias, acá tienen un espacio para hacer capacitaciones, es decir que abastecemos a un sector de la sociedad que el Estado tiene abandonado, así que esa clausura termina siendo contra un espacio que cumple una función que el Estado no está cumpliendo”.

Control Urbano clausuró Laberinto Casa Club

Este miércoles se reunieron en asamblea para determinar los pasos a seguir teniendo en cuenta que la clausura llega en un momento crítico desde la económico para el centro cultural: “hicimos el descargo que teníamos que hacer con la Municipalidad y habrá que esperar cómo seguimos desde lo legal puede que agarre otro camino o directamente se anule. Queremos destacar que, al igual que muchos centros culturales pasamos un momento crítico, estuvimos 8 meses sin abrir y, cuando estábamos por volver a empezar, nos llega la clausura”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img