fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Feliz cumple ciudad: La Plata celebra sus 138 años

MÁS NOTICIAS

Este año será un festejo atípico en la ciudad de las diagonales. A la acostumbrada imagen de Plaza Moreno repleta de público la reemplazó una representación virtual de Dardo Rocha en la piedra fundacional. Habrá shows de artistas locales vía streaming por la tarde

La ciudad de La Plata ya celebra los 138 años de su fundación desde los primeros minutos de este jueves 19 de noviembre. Pero claro, con festejos que serán en su mayoría de manera virtual, en el marco de la pandemia por coronavirus que atraviesa la sociedad.

Para comenzar, se realizó una vigilia y una aparición virtual de su fundador, Dardo Rocha, junto a la piedra fundacional, en una actividad organizada por el municipio.

Algunas imágenes de la ciudad

Como este año será una edición atípica de las actividades, se combinarán visitas y muestras virtuales, streaming en vivo y expresiones gratuitas a cielo abierto bajo protocolo que se extenderán durante toda la semana próxima, según detallaron oficialmente.

Durante la medianoche de ayer, se llevó a cabo la vigilia por el nuevo aniversario y en una representación virtual, el fundador de la ciudad, Dardo Rocha, su esposa Juana Arana y Pedro Benoit, mantuvieron un diálogo en el lugar donde se colocó la piedra fundamental hace 138 años (en el centro de Plaza Moreno).

Los festejos centrales comenzarán a partir de las 18.30 horas, cuando importantes artistas locales se presentarán vía streaming desde espacios emblemáticos de la ciudad para homenajear los 138 años. Las celebraciones se extenderán hasta el domingo próximo, con diversas propuestas virtuales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img