fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Puentazo por el Aborto Legal en La Plata

MÁS NOTICIAS

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizó este miércoles una acción federal en todo el país para pedir el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En La Plata fue en en la entrada a la ciudad. Galería de Fotos

La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó un puentazo por el aborto legal en distintos puntos del país para manifestar su apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazado que envío el presidente Alberto Fernández al Congreso Nacional. En La Plata, la movilización se realizó en la rotonda de 32 y 120.

Allí estuvo presente Pulso Noticias y una de las organizadoras, María Julia Constant, contó:”esta actividad se suma a una serie de acciones federales, hay pañuelezos por todos lados, seguimos en la calle, sabemos que estando en la calle logramos lo que queremos, estábamos preocupadas de que se postergue para el 2021 el proyecto del aborto, esperemos que antes de fin de año salga el aborto legal”

Y aclaró sobre las diferencias con el proyecto presentado por la campaña y el Ejecutivo: “Nosotras plantemos que en cinco días, una vez que la mujer o las personas con capacidad de gestar decidan realizarse un aborto se lo tienen que hacer, y el proyecto del ejecutivo dice 10 días, pero bueno, somos conscientes que siempre va a haber diferencias”.

Pasadas las 17, las presentes mostraron sus pañuelos verdes y realizaron distintas intervenciones artísticas. La iniciativa se realizó en distintas ciudades del país y tuvo su epicentro en el Congreso de la Nación.

NOTA EN DESARROLLO

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img