fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La UNLP selló un acuerdo por los talleres ferroviarios de Gambier

MÁS NOTICIAS

La Universidad firmó el convenio con Nación y Provincia que habilita el desembarco de la Universidad en el predio de 131 y 55. Hasta allí está previsto que llegue el Tren universitario

La Universidad Nacional de La plata (UNLP) anunció esta mañana la futura puesta en marcha de un colosal proyecto de intervención urbana que incluye la construcción de un Polo Científico Tecnológico y Ciudad Administrativa en los terrenos de los Talleres Ferroviarios de Gambier.

En paralelo, se anticipó la extensión del recorrido del tren Universitario desde la estación de 1 y 44 hasta Los Hornos.  El convenio específico con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado se firmó esta mañana en el Rectorado.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, y el rector de la UNLP, Fernando Tauber, encabezaron la rúbrica del acuerdo para ceder el uso de los ex talleres ferroviarios de Gambier.

Precisamente hasta ese predio llegará el Tren Universitario, dado que también la UNLP extenderá el recorrido de la formación ferroviaria. Se trata del servicio que nace desde la Estación de 1 y 44 y llegaba hasta el Policlínico San Martín (estación de 1 y 72). Ahora, sumará casi 7 kilómetros en una primera etapa para llegar hasta 131 y 55 (Talleres Ferroviarios).

Las autoridades de la UNLP explicaron que la idea es transformar las 31,6 hectáreas de los Talleres, a partir de la restauración de los históricos edificios existentes en el predio y la construcción de nuevas edificaciones.

Por su parte el gobernador Kicillof aseguró que “este tipo de proyectos aporta a la accesibilidad de todos los estudiantes, ya que  por más que la universidad sea gratuita a veces sigue siendo inaccesible por las distancias”. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img