fbpx
Home Deportes Brasil derrotó a Uruguay en el Centenario

Brasil derrotó a Uruguay en el Centenario

0
Brasil derrotó a Uruguay en el Centenario

Con tantos de Arthur y Richarlison, el conjunto de Tite ganó 2-0, como visitante, y sumó su cuarta victoria en cuatro partidos. Cavani fue expulsado en la Celeste y no estará ante Argentina

En el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Brasil derrotó 2-0 a Uruguay, en el Centenario, y se cortó en la punta de la tabla de posiciones. Arthur y Richarlison anotaron los goles del conjunto de Tite, que tiene puntaje perfecto.

De a poco, Uruguay comenzó a hacerse dueño de la pelota y el primer tanto parecía al caer. Sin embargo, a los 33 minutos Gabriel Jesús bajó un centro dentro del área y tocó hacia atrás para Arthur, quien, con un remate de media distancia y la ayuda de un pequeño desvío, anotó el 1-0.

Para completar el baldazo de agua fría que había significado el gol del ex-mediocampista de Barcelona, a los 45 minutos de esa etapa inicial Richarlison conectó de cabeza un buen centro de Renan Lodi y estampó el 2-0.

En el complemento, el conjunto del Maestro Tabarez volvió a mostrar esa actitud que había exhibido hasta antes del gol de Arthur e intentó el descuento con más ganas que idea. No obstante, a los 26 minutos otro duro golpe lo dejó tambaleando: el árbitro Roberto Tobar, con ayuda del VAR, expulsó a Edinson Cavani por un planchazo a Richarlison.

La última emoción del encuentro fue a los 32 minutos de la etapa final, cuando Uruguay, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes dentro del área, llegó al descuento gracias al tanto de Martín Cáceres. Sin embargo, lejos de dejar espacio para el chequeo de la tecnología, el línea levantó la bandera y anuló el gol por posición adelantada.

Con la victoria, Brasil alcanzó los 12 puntos y se aseguró terminar la cuarta fecha cómo único líder de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Por su parte, Uruguay quedó quinto con seis unidades. En la próxima doble jornada, que se jugará en marzo, la Canarinha visitará primero a Colombia y después recibirá a la Selección Argentina, mientras que La Celeste arrancará como visitante frente al conjunto de Lionel Scaloni y luego actuará como local ante Bolivia.

Fuente: TyC Sports

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.