fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Citan a 50 testigos por los supuestos aportantes truchos de Cambiemos

MÁS NOTICIAS

El juez federal Sebastián Casanello convocó a algunas de las personas que figuran como aportantes de la última campaña electoral de Cambiemos. Se investiga el delito de “lavado de activos”

La Justicia citó a declarar a unos 50 testigos en el marco de la causa que investiga el presunto “lavado de activos” por aportantes truchos en la campaña electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante las últimas elecciones.

La investigación comenzó unas semanas atrás, luego de un informe del periodista Juan Amorín, quien dejó en evidencia que se habrían utilizado aportantes de campaña truchos para “financiar” el proceso electoral de Cambiemos en territorio bonaerense.

Tras al pedido del fiscal Carlos Stornelli, el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar a 50 personas como testigos para confirmar si fueron o no aportantes voluntarios de la campaña electoral de la alianza oficialista.

El magistrado investiga además del presunto delito de “lavado de activos” el de “falsedad ideológica” de documentos públicos, ya que no sólo se trataría de dinero “blanqueado”, sino que aparecen como donaciones de estas personas que, paradójicamente, son de bajos recursos económicos.

En una reciente conferencia de prensa en Villegas, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que habían tomado dos medidas en relación al tema. “Primero, pedir una auditoría sobre esa rendición de fondos dentro del propio frente electoral y en segundo lugar, presentarnos a la Justicia”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img