fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Franco Lautaro: la hora de volar en soledad

MÁS NOTICIAS

El guitarrista de Aboyd inicia su propio proyecto musical con el single “La cuenta”, compuesto íntegramente en cuarentena, el cual sintetiza una búsqueda sonora permanente. Pulso Noticias habló con él sobre este nuevo lanzamiento

“Ahora estamos lejos del amor, nunca fue peor”, canta con delicadeza Franco Lautaro antes de que el saxo envuelva su voz y termine de imprimirle la dosis justa de bella melancolía a “La cuenta”, single con el que el guitarrista de Aboyd abre paso a su carrera solista.

“Hace rato que venía con ganas de hacer algo propio, pero por una cosa u otra nunca concretaba. El tema en sí fue algo espontáneo, se dio en plena cuarentena, aunque me tomó meses terminarlo, un poco por cuelgue y otro poco por quisquilloso. Tenía una frase colgada y a eso se fueron sumando la música, la letra, los acordes…. Me gustó y lo fui desarrollando”, cuenta el joven de 22 años a Pulso Noticias.

Estudiante de Música y Tecnología en la Universidad de Quilmes, Franco lleva la canción en sus venas desde pequeño. A los 3, alentado por su mamá, comenzó a tomar clases de guitarra; diez años después fue por nuevos desafíos y se acercó al piano. “Me volví un poco autodidacta”, asegura. Avanzada la adolescencia, se especializó en producción musical e integró Reno, banda en la que tocaba el bajo y cantaba algunos temas. Luego, la Universidad y un par de años en la carrera de Sociología, que no descarta retomar en algún momento. Hoy, sus energías están puestas en su viejo amor y no se arrepiente.

¿Cómo definirías tu propuesta solista? ¿Qué sello buscas imprimirle?

—Cuando incursiono en la música busco que lo pop no suene tan pop, que tenga otro sabor. En parte por la música que escucho (Mild High Club, Puma Blue, entre otros) y también por ser un poco autodidacta, trato de darle una vuelta medio rara a las canciones para que no sean todo lo mismo, ni tampoco chocarme con Aboyd, que ya hace pop y funk.

Algo de esa exploración puede apreciarse en las “texturas súper ricas” que aportan los saxos de Mato Ruiz y los coros de Ludmila Fontana en “La cuenta”, pilares de un viaje sonoro con impronta predominantemente jazzera. El saxo fue el elemento principal que se me ocurrió para todo el tema. Desde la maqueta lo incluí y quería que tuviera protagonismo, como ocurre al final del tema. Me gusta esa fusión del pop, el jazz, los beats y demás”, dice Lautaro.

En lo que queda del año, el artista seguirá trabajando en su próximo single –que espera lanzar a principios de 2021- y no descarta una presentación vía streaming en el marco de un festival organizado por gente amiga de Perú: “Me invitaron a participar con dos canciones, así que ahí estaré. Recién estoy empezando este camino, así que no pienso tanto en el vivo. Por ahí me animaría a hacer una propuesta más de improvisación, me gusta la idea de que cada show sea distinto”.

*Franco Lautaro en las redes:

Instagram: instagram.com/ffrancolautaro

Facebook: facebook.com/ffrancolautaro

*Plataformas para escuchar su música:

Spotify: http://open.spotify.com/artist/4ioCxEJInzljTOqQcw2NQl

Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/franco-lautaro/1534504178

Deezer: https://www.deezer.com/en/artist/109186282

Tidal: https://tidal.com/browse/artist/21609496

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img